6 consejos para hacerle frente a las canas

| 13 diciembre, 2016 | 0 Comments

Las preocupaciones, el estrés y el paso del tiempo, sin olvidar los factores genéticos, son los principales responsables de que las canas empiecen a aparecer en nuestro cabello. Por ese motivo, hay que actuar si no queremos tener que comenzar a utilizar tintes de manera inmediata.

canas-pelo

En este caso, lo que te vamos a dar a conocer son varios consejos que se considera que son útiles para poder hacerle frente a las canas:

  1. Es muy importante llevar a cabo una dieta donde estén muy presentes alimentos que aporten vitaminas. Más concretamente que sean ricos en la B12, que influye notablemente tanto en la salud de nuestra piel como de nuestro cabello. Por eso, hay que optar por consumir tanto la carne de pollo como los huevos, las frutas o las verduras, por ejemplo.
  2. Se considera que también es necesario proceder a ponerle fin a hábitos nocivos como el tabaco. Y es que este contribuye a que el cabello se debilite y empiecen a surgir las canas de manera relevante.
  3. De la misma manera, en relación al consejo anterior, es imprescindible dejar de consumir alcohol u otro tipo de drogas.
  4. Aconsejable es tomar el sol, ya que eso fortalecerá el pelo. Eso sí, sin pasarse, claro está.
  5. Por supuesto, es fundamental mantener a raya el estrés y la ansiedad. Esto es algo muy complicado de conseguir, ya lo sabemos, pero hay que intentarlo. Para eso es imprescindible practicar ejercicio, que ayuda a liberar la presión, y disfrutar de momentos de ocio con pareja, amigos o familia en general.
  6. Para poder hacerle frente a las canas que van apareciendo en la melena, también se puede optar por emplear trucos caseros. Entre los más destacables se encuentran los que apuestan por aplicarse en el cabello productos naturales como aguacate, infusión de romero o una infusión de salvia.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *