Belleza

Acné en la frente, ¿cómo combatirlo?

Numerosos y variados son los problemas estéticos a los que pueden enfrentarse las mujeres. No obstante, uno de los más habituales es al acné que suele aparecer en la zona de la frente. En ese caso, ¿qué hacer para combatirlo?

Si te encuentras tú en esa situación, te va a resultar útil seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos sencillos pero eficaces a la hora de poder ponerle remedio:

  • Hay determinados alimentos que propician la aparición del citado acné porque provocan un exceso de sebo o porque hacen que sudemos más. Por eso, se hace necesario eliminarlos de la dieta o, al menos, reducir su consumo al máximo. ¿A cuáles nos estamos refiriendo? Básicamente a los productos que contienen muchos azúcares y grasas. Y eso sin pasar por alto que también hay que hacer lo mismo con los procesados.

  • Una de las recomendaciones más importantes al respecto es que, en todo momento, hagas uso de cosméticos, como bases de maquillaje, que no sean comedogénicos. Y es que es la manera de conseguir que en esa zona de la frente no se genere un exceso de grasa que acabe propiciando la aparición de granitos.

  • Fundamental es llevar a cabo una buena hidratación interna y también externa. Por eso, además de aplicarse una crema de ese tipo a diario sobre la piel, se aconseja tomar al día entre 1,5 y 2 litros de agua.

  • Ni que decir tiene que otra recomendación fundamental es que se hace imprescindible que el pelo no esté en contacto continuo con la frente. Y es que si el flequillo está tocando esa zona facilitará que la grasa capilar afecte a la piel y, por tanto, que surjan los granitos.

  • De la misma manera, hay que evitar presionarse los granitos porque la suciedad que se tenga en las manos propiciará que esos aparezcan en más cantidad y también que se puedan infectar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *