Algunos trucos caseros contra el encrespamiento

| 27 abril, 2016 | 0 Comments

Uno de los problemas de belleza que no sabes cómo atajar es el encrespamiento de tu pelo. Has hecho de todo, pero sigues sin dar con la “fórmula mágica” para poder tenerlo a raya lo que te hace preocuparte porque tu melena no luce como te gustaría.

trucos-encrespamiento

En ese caso, podemos ayudarte. Y es que, a continuación, te vamos a dar algunos sencillos pero efectivos trucos caseros para tener bajo control aquel:

  • Siempre después de lavarte el cabello tienes que proceder a aplicarte una mascarilla anti-encrespamiento y dejarla que actúe durante un par de minutos, al menos.

  • En la medida que te sea posible, sécate la melena al aire. Es decir, que no hagas uso de planchas y secadores que aumentarán más ese problema que tienes que sufrir con tu pelo.

  • Si no te queda más remedio que recurrir al empleo de secadores y planchas, aplícate en el cabello cuando te duches una mascarilla que tenga entre sus componentes al aceite de coco.

  • A la hora de salir de la ducha, nunca te frotes enérgicamente la melena con la toalla, eso lo único que conseguirá será acentuar el llamado efecto “frizz”.

  • De la misma manera, te será de interés conocer que existen distintas mascarillas caseras que puedes preparar para aplicártelas después de lavarte el pelo y que pueden reducir notablemente el problema que nos ocupa. En concreto, entre las más efectivas se hallan las que se elaboran a partir de flores de manzanilla o las que se sustentan en el vinagre como principal ingrediente.

  • Asimismo, no te olvides tener en cuenta que, a la hora de teñirte el cabello, lo hagas mediante los productos más naturales posibles ya que los demasiado “químicos” contribuirán a que el mismo se encrespe en mayor medida.

¿Te animas a seguir estas recomendaciones y ponerle fin al odiado problema del “frizz”?

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *