Beauty coach: ¿quién es?

| 20 febrero, 2015 | 0 Comments

Que vivimos en la sociedad de la imagen es algo innegable. Así el aspecto de cada uno se ha convertido en una de sus principales tarjetas de presentación.

Por esa circunstancia, en mayor o menor medida, caemos en las “garras” del aspecto y velamos por tener la melena perfecta, el maquillaje adecuado o la silueta idónea. Y es precisamente por esa necesidad de tener un aspecto impecable por lo que ha surgido el beauty coach.

beauty-coach

Ese término es el que se emplea para referirse a un entrenador o entrenadora de belleza, que se encarga de ayudar a cualquier persona a que tenga la imagen que desea y la que le permita resaltar mejor sus atractivos.

En concreto, estas son algunas de las funciones que puede llevar a cabo ese mencionado profesional, que cada vez es más demandado:

  • Ayuda a su cliente a conocer a fondo el tipo de piel que tiene. Esa es la manera que encuentra para que pueda adquirir las cremas que requiere y para que pueda desarrollar los cuidados que le son adecuados.
  • Le da las pautas y el respaldo necesario a la persona que lo contrata para que pueda cuidarse en materia de alimentación. Es decir, le recomienda cuáles son los productos más saludables y los que debe evitar, por ejemplo.
  • Un beauty coach también se encarga de conseguir que cada individuo pueda reconocer qué carencias tiene a nivel estético y cómo puede cubrirlas.
  • Es un profesional que impulsa a sus clientes a la práctica de ejercicio físico.
  • Aconseja a su cliente acerca de cuáles son los cosméticos que debe utilizar y con qué fin. De la misma manera, en el caso del maquillaje también le otorga pautas para conocer cuál es el que le es más favorable.

Todas estas funciones, y otras muchas más, son las que lleva a cabo un beauty coach.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5