The Body Shop retira sus artículos del mercado chino

| 14 marzo, 2014 | 0 Comments

Una de las más prestigiosas firmas en materia estética y cosmética es The Body Shop, que estos días ha saltado a la actualidad. En concreto lo ha hecho no porque haya presentado ningún tipo de nuevo artículo sino porque ha procedido a retirar los que vendían en las tiendas de Duty Free de los aeropuertos chinos de Shangai y Beijing.

body-shop

¿A qué se debe esa decisión? El origen de la misma se encuentra en un informe elaborado por la organización de consumidores Choice, que venía a indicar que los mencionados productos de The Body Shop estaban siendo objeto de experimentos con animales en China.

Por esta razón, la mencionada marca no ha dudado en eliminar por completo su presentación y venta en los citados aeropuertos. Y es que aquella siempre ha respaldado las iniciativas y propuestas que se manifestaban totalmente en contra de lo que es la experimentación animal, como así lo demuestra el hecho de que estuviera a favor de la última campaña llevada a cabo por Cruelty Free International. Una campaña que abogaba por la abolición de lo que sería la prueba con los animales.

Por principios, y en base al mencionado informe llevado a cabo por Choice, es por lo que The Body Shop ha puesto punto y final, por lo menos hasta el momento, a su venta en esas tiendas chinas.

Por su parte, su acción ha supuesto que las autoridades del país asiático hayan dado a conocer que en él existe una legislación específica respecto a todos aquellos productos de tipo estético que se vendan en sus tierras y que proceden del extranjero. Una normativa que viene a avalar que todos esos cosméticos sean probados en animales para comprobar realmente que no pueden causar ningún daño al ser humano.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5