El bulo sobre productos Deliplus y Solcare que la policía ha desmentido

| 27 enero, 2017 | 0 Comments

Como suele ocurrir de manera frecuente, tanto en redes sociales como en aplicaciones de comunicación tipo WhatsApp, aparecen bulos sobre todo tipo de situaciones que mucha gente acaba creyendo.

Precisamente por ese motivo, ahora la Policía ha tenido que tomar cartas en el asunto cuando así se le ha solicitado por parte de dos líneas de cosméticos que se han visto perjudicadas por la nueva mentira que circula por smartphones, ordenadores y tablets. Nos estamos refiriendo tanto a Deliplus como a Solcare, que se encuentran a la venta en la cadena de supermercados Mercadona.

¿Quieres saber qué ha ocurrido? Te lo contamos a continuación:

Parece ser que a través de los mencionados espacios ha empezado a circular un mensaje en el que aparecía un listado de distintos productos de las dos citadas marcas exponiendo que resultaban cancerígenos.

Precisamente por esta circunstancia, desde el perfil de Twitter de la Policía Nacional se ha decidido alertar de que ese mensaje es un bulo.

Así, expone la citada autoridad que es totalmente falso lo que se manifiesta sobre esos productos de belleza y que ninguno de los artículos que se enumeran resultan perjudiciales para la salud.

En concreto, se ha recurrido a una documentación supuestamente realizada por entidades expertas en la materia para venir a sustentar el bulo: que los mencionados cosméticos entrañan algún riesgo.

Precisamente por eso, desde la Policía se ha intentado calmar a los ciudadanos exponiendo que, bajo ningún concepto, la utilización de cualquiera de esos artículos pone o puede poner en peligro lo que es la salud de aquellos. Esa tranquilidad se ha intentado lograrla mediante un sencillo tweet que dice así: “Vuelve un viejo bulo sobre falsos riesgos para la salud de cremas de @Mercadona. CONSULTA fuentes oficiales…No te creas todo. #StopBulos”.

Así que ya sabes, si a tus manos llegó también esa información, tranquilízate si usas cualquiera de esos productos porque es falsa.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *