Claves de la dieta para conseguir una piel más firme

| 8 agosto, 2016 | 0 Comments

El paso del tiempo y determinados hábitos nocivos e incluso la falta de cuidados acaban provocando que la piel del cuerpo y concretamente la del rostro pierda la firmeza que tenía antes. Una situación que se traduce en una imagen que quizás no es la deseada.

Por eso, hay que tener en cuenta que se deben acometer medidas para que eso se produzca o para que, en el caso de que tenga lugar, poder hacerle frente cuanto antes. En ese caso, una buena planificación para conseguir una piel más firme pasa por cuidar la alimentación ya que hay productos que aportan al organismo vitaminas y demás nutrientes que consiguen que aquella mejore notablemente su aspecto.

kiwi-piel

¿Quieres conocer a qué nos estamos refiriendo? Sigue leyendo:

  • Uno de los elementos más importantes a la hora de lograr que la piel pueda mejorar su elasticidad es la vitamina C, por lo que hay que tomar productos que nos aporten grandes cantidades de la misma. En este caso, sin lugar a dudas, los mejores al respecto son las frutas tales como el limón, el kiwi o incluso la grosella negra.

  • El retinol y la vitamina A tienen la particularidad de hacer que la piel sea mucho más firme, ya que impulsan lo que es la producción de colágeno y de elastina. Por eso, se hace necesario tomar alimentos como los albaricoques o la zanahoria, incluso, que aportan importantes cantidades de ambos.

  • Por supuesto, no hay que olvidar que la vitamina E es vital que esté presente de forma notable en nuestro organismo por el hecho de que consigue que la piel esté en perfecto estado y, sobre todo, que evite el envejecimiento. De ahí que en la dieta de cualquier mujer haya que proceder a incluir alimentos que la aportan, como sería el caso de ciertos frutos secos como las almendras o las avellanas.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5