Cómo hay que desmaquillarse

| 24 septiembre, 2014 | 0 Comments

Al igual que le prestamos mucho mimo y cuidado a nuestro maquillaje, para poder lucir radiantes en cualquier momento, es importante saber que también esa profunda dedicación hay que dársela al proceso inverso, a la retirada de los cosméticos. Y es que sólo de esa manera se conseguirá que la piel no se estropee.

desmaquillarse-proceso

Por eso, para ayudarte a que te desmaquilles siempre de manera correcta, queremos darte a conocer cuáles son los pasos imprescindibles que se hace necesario dar:

  • Lo primero que hay que hacer es retirarse convenientemente el pelo de la cara, para que así sea más fácil “trabajar”. Así que hay que recogerse el cabello bien mediante una diadema o bien procediendo a hacerse una coleta.
  • Acto seguido hay que proceder a coger la crema desmaquillante que se haya comprado, siempre teniendo en cuenta tanto los elementos que la componen como el tipo de piel que se tiene. Así, gracias a un algodón, se procederá a aplicarla, mediante masajes circulares, por todo el rostro.
  • El proceso de desmaquillaje lo más conveniente es que se dé comienzo por los ojos, ya que son los que más cosméticos suelen tener tales como las sombras, el delineador y también la máscara de pestañas. La retirada de aquellos tiene que hacerse de dentro hacia fuera en el caso de los párpados y de la raíz a las puntas en las pestañas.
  • Es igualmente importante tener claro que durante este proceso se deberá emplear más de un algodón para conseguir un resultado óptimo.
  • Una vez que ya se ha retirado el maquillaje, lo recomendable es aplicarse posteriormente un tónico hidratante, que refresque y cierre los poros, para luego, acto seguido, hacer lo propio con una crema también hidratante. Esta protegerá la piel y hará que la misma se encuentre en perfecto estado en todo momento.

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5