Cosmeticos

Consecuencias de usar cosméticos viejos

A todas nos ha pasado en alguna ocasión que hemos ido a maquillarnos y ¡oh! resulta que el cosmético que íbamos a utilizar se encontraba caducado. Ante eso, ¿qué hemos acabado haciendo? Aplicándolo en nuestra cara al tiempo que cruzábamos los dedos para que no nos saliera ningún sarpullido ni ninguna erupción cutánea.

cosmeticos-caducados

Por regla general, hay que reconocerlo, no suele suceder nada y conseguimos salir del paso, aunque sea por suerte. Sin embargo, es importante que no se recurra jamás a esa acción porque la misma puede traer consigo consecuencias realmente graves. ¿No sabes a cuáles nos referimos? Sigue leyendo y las descubrirás:

  • Aplicarse el maquillaje caducado, puede suponer que en la piel aparezcan erupciones de distinta gravedad e incluso irritación notable de la misma.

  • No hay que pasar por alto tampoco que se recomienda no utilizar ningún base cuya fecha recomendada de uso haya pasado porque la misma podría provocar la aparición notable de manchas en el rostro.

  • Otro de los motivos para no recurrir al uso de cosméticos caducados, concretamente de máscaras de pestañas, es porque las mismas pueden llegar a ocasionar una seria infección en los ojos, que haría que estos se enrojecieran e hincharan de manera notable. Y esto se aplica, de igual modo, tanto a las sombras como incluso a los eyeliner.

  • De la misma manera, hay que ser conscientes de que los productos de belleza que no son naturales y que además se utilizan cuando ya están pasados de fecha resultan aún mucho más peligrosos, ya que contienen una serie de elementos que pueden resultar muy perjudiciales para la salud. Así, incluso algunos estudios han demostrado que ciertos componentes, como los parabenos, pueden aumentar los riesgos de sufrir cáncer de mama.

¿Vas a seguir utilizando cosméticos caducados o lo pensarás antes de hacerlo a partir de ahora?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *