Belleza

Consejos para evitar la piel seca en el escote

Muchas son las mujeres que, cuando llegan a cierta edad, se topan con la circunstancia de que su escote presenta serios problemas de sequedad. Y esto trae consigo dos resultados: primero, que esa zona se vea “afeada” y segundo, que se favorezca la aparición de arrugas. Por eso, es necesario intervenir cuanto antes.

escote-sequedad

¿Qué se puede hacer al respecto? Básicamente seguir los consejos que vamos a dar a conocer a continuación que son tan sencillos como eficaces:

  • Como no podía ser de otra manera, una de las acciones más importantes que hay que acometer a diario es la de proceder a mantener al escote perfectamente hidratado a diario. Por eso, todas las mañanas y por las noches hay que aplicarse en el mismo la crema hidratante que resulte más conveniente.

  • Ahora que estamos en pleno verano, lo lógico es que se opte por tomar el sol, pero las mujeres con problemas de sequedad como la que nos ocupan deben tener mucha precaución al respecto. En concreto, no deben abusar de pasar mucho tiempo bronceándose y, por supuesto, deben aplicarse el correspondiente protector solar cada dos o tres horas.

  • La ducha también hay que tenerla bajo control, en pro de conseguir que la piel no se vuelva muy seca. Por eso, los expertos recomiendan que hay que evitar que los chorros de agua muy caliente se dirijan directamente a la zona del escote. Es más, se recomienda siempre acabar el baño con un poco de agua fría.

  • En el caso de que se maquillen el escote es fundamental que, igual que se hace con la cara, se le someta a un exhaustivo proceso desmaquillante. Hay que acabar por completo con la base que se ha extendiendo por dicha zona, para evitar que vaya alojando suciedad e impurezas, e incluso para conseguir que no se favorezca la sequedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *