Consejos para tener unos dientes blancos

| 14 agosto, 2015 | 0 Comments

A la hora de presentar una imagen perfecta, se hace necesario que prestemos especial atención a nuestros dientes. Y es que estos son los responsables de que podamos presumir de una sonrisa ideal y cautivadora.

dientes-blancos

Las caries o una alineación incorrecta de las piezas dentales suelen ser causas habituales de que nos avergoncemos de la dentadura que tenemos, pero también entre las mismas se encuentra el hecho de que la misma está amarillenta. Por eso, se hace necesario tener en cuenta los consejos más útiles que existen para lograr que nuestros dientes estén blancos:

  • Hay que reducir al máximo o eliminar por completo el consumo de ciertos productos que, por los colorantes que tienen, hacen que aquellos pasen a ser amarillos. Nos estamos refiriendo al café, al té e incluso al vino tinto.

  • Por supuesto, es imprescindible llevar a cabo una correcta y exhaustiva higiene bucodental, ya que, en caso contrario, aparecerán desde caries hasta importantes cantidades de sarro. Por eso, a diario, hay que cepillarse los dientes tres veces y hay que utilizar el correspondiente hielo dental. Sin olvidar que, periódicamente, también se debe recurrir al uso del enjuague bucal.

  • Se debe incluir en la dieta alimentos que ayudan a hacer que los dientes estén limpios y sanos. Entre los más efectivos al respecto se encuentran frutas como las manzanas y las fresas.

  • De la misma manera, hay que saber que el consumo de tabaco también provoca que los dientes pierdan su color blanco, es decir, que el esmalte de los mismos se vea seriamente perjudicado.

  • Es importante tener en cuenta que la ingesta de ciertos medicamentos o enfermedades puede ocasionar que el esmalte de las piezas dentales se oscurezca. En esos casos, hay que extremar todas las medidas anteriores y, en caso necesario, acudir al odontólogo para someterse a un completo blanqueamiento.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *