Consejos para poder guardar de manera adecuada los cosméticos

| 26 agosto, 2017 | 0 Comments

Si importante es comprar los cosméticos y productos de belleza más adecuados, en pro de poder conseguir el mejor resultado posible, también es relevante el conservarlos de la forma adecuada. Sí, porque es la manera de que se mantengan en perfecto estado y puedan tener una larga vida útil.

¿Quieres saber cuáles son los consejos más importantes al respecto? Te los exponemos a continuación:

  • Como bien sabrás, es fundamental que se guarden en un lugar fresco, donde no estén sometidos a altas temperaturas. Y es que estas los derretirán y harán que se estropeen de manera realmente rápida.

  • No menos relevante es que hay una serie de productos de belleza que se pueden guardar en el frigorífico para conseguir que se mantengan en las mejores condiciones. Nos estamos refiriendo a las mascarillas que sean naturales, al contorno de ojos y también a esos otros productos que tengan en su fórmula tanto vitaminas como retinol.

  • Se hace necesario no dejar los cosméticos abiertos, ya que estar en contacto con el polvo, el aire, el frío o el calor puede estropearlos de forma contundente.

  • Bajo ningún concepto hay que establecer que los cosméticos estén expuestos al sol de manera directa o que se encuentren cerca de lo que son fuentes de calor como los radiadores o estufas, entre otros.

  • No hay que olvidarse que los pinceles y brochas deben estar en perfecto estado para que apliquen los cosméticos de la forma adecuada. Y eso pasa, entre otras cosas, por limpiarlos de manera periódica. Es más, lo que son las esponjas de maquillaje se requiere que se conserven en un lugar seguro porque es la forma de que las bacterias no aparezcan en las mismas.

  • No compartas los cosméticos con nadie. Esta medida es tanto una recomendación en pro de que se mantengan en buen estado como una cuestión de higiene.

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *