Cosméticos sin gluten. Todo lo que necesitas saber

| 14 junio, 2017 | 0 Comments

En los últimos años parece que se oye más hablar que nunca de lo que se conoce como celiaquía. Básicamente es una enfermedad que se caracteriza por el hecho de que quienes la sufren son absolutamente intolerantes al gluten. Esto supone, por tanto, que haya muchos alimentos que no puedan tomar. Pero hay que tener en cuenta que también deben prestar cuidado en hacer uso, por ejemplo, de determinados cosméticos que incluyen elementos con gluten.

Precisamente por ese motivo desde hace un tiempo se ha creado lo que ahora se conoce como cosméticos sin gluten, de los que podemos señalar los siguientes datos:

  • Aunque los productos de belleza que contienen gluten, como la avena, no son peligrosos como los alimentos que lo poseen, porque no se ingieren, sí hay varios que pueden ser perjudiciales. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los que se utilizan para pintarse o cuidarse los labios ya que están en contacto con la boca y, en cierta medida, se pueden “ingerir”.

  • Eso sí, hay que dejar claro que los expertos dicen que los cosméticos aunque tengan gluten no resultan ser perjudiciales por los celíacos por el hecho de que el gluten no se puede absorber por la piel. No obstante, no es menos cierto que, aunque hay que investigar mucho más al respecto, hay casos de personas con la enfermedad que al entrar en contacto con ese elemento han tenido picazón y erupciones.

  • La avena, el almidón o incluso el aceite de germen de trigo que tanto se usa en la cosmética son sustituidos en la sin gluten por otros tales como el aceite de oliva, la quinoa o el aceite de coco, por ejemplo.

  • Numerosas son las firmas reconocidas que ya tienen a la venta productos de belleza sin gluten como es el caso de L´Oreal, Maybelline, Welleda, Benecos o Dove, entre otras.

Tags: ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5