Cosmeticos

¿Cuál es el mejor aceite corporal para cada tipo de piel?

Al igual que debemos comprar el champú en base a la clase de pelo que tenemos o nuestra crema hidratante facial en función de las necesidades de la piel de nuestro rostro, también debemos hacer lo propio cuando queremos proceder a adquirir un aceite para el cuerpo.

aceite-corporal

Y es que se hace necesario saber que no todos los tipos de pieles necesitan o requieren el mismo, es importante elegirlo en base a las siguientes recomendaciones que te damos a continuación y que harán que tu piel se encuentre perfecta y sin problemas adicionales por no haber escogido el producto adecuado:

  • En el caso de que tu piel sea normal, sin duda alguna, tendrás menos dificultades que nadie para comprarte un aceite corporal pues no necesita unos cuidados especiales. No obstante, las alternativas que mejor le “sentarán” son el aceite de jojoba, el de sésamo o el de avellanas. Es más, incluso puedes también decantarte por la conocida y eficaz manteca de cacao.

  • Si, en contraposición, te encuentras con el hecho de que tu piel del cuerpo es especialmente sensible, ten mucho cuidado para no dañarla. Por eso, lo mejor es que optes por comprar los aceites que están indicados de modo concreto para ella. Nos estamos refiriendo al de argán, al de cacao, al de macadamia, a la manteca de karité e incluso al aceite de almendras, que es precisamente el que se emplea con los bebés.

  • Las pieles grasas, por su parte, deben ser cuidadas y nutridas con aceites como el de jojoba, que es el que mejores resultados ofrece. No obstante, también son apropiados en este caso el aceite de coco o incluso el de semillas de uva.

  • Por último, si tu piel del cuerpo es mixta, opta por comprarte un aceite de sésamo, uno de jojoba o incluso el de avellanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *