Cuidado este Carnaval con las pestañas postizas o el maquillaje

| 27 febrero, 2014 | 0 Comments

Si ya tienes claro cuál va a ser tu disfraz este próximo Carnaval y ya has elegido el maquillaje o las pestañas postizas que vas a llevar, es importante que tengas claro que debes tener mucho cuidado. Y es que profesionales médicos del área de la oftalmología no han dudado en subrayar el hecho que ambos elementos ocasionan multitud de problemas en los ojos.

pestañas-postizas

En concreto, es importante que sepas todo lo que exponen al respecto:

  • Quienes usen lentillas deben saber que pueden tener problemas de irritaciones.
  • Asimismo los que apuesten por llevar pestañas postizas o maquillaje de mala calidad en esta fiesta del disfraz se pueden topar con afecciones de diversa tipología e incluso con trastornos oculares.
  • El hecho de que, por regla general, aquellos sean productos de mala calidad es lo que propicia que traigan consigo daños en quienes los llevan.
  • Picor, la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo e incluso sequedad son otras de las graves consecuencias que se pueden experimentar.
  • En la mayoría de las ocasiones lo que origina distintos daños y molestias es que estos cosméticos de carnaval cuentan con formaldehido, un elemento que está prohibido dentro del ámbito de la estética porque puede generar desde erosiones oculares hasta blefaritis de tipo alérgico.

Por estas razones, los oftalmólogos coinciden en subrayar que a la hora de comprar el maquillaje y los complementos estéticos que se usarán en la fiesta del Carnaval, hay que adquirirlos en tiendas apropiadas. Asimismo lo más aconsejable es mirar detenidamente la composición de aquellos para comprobar que no sean tóxicos así como que usen pigmentos inorgánicos o colorantes vegetales que, bajo ningún concepto, causen un daño en lo que es la superficie ocular pues si no este Carnaval puede salir muy caro, sanitariamente hablando.

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *