“Por debajo de la ropa, somos mujeres”. El proyecto fotográfico sobre la belleza

| 19 agosto, 2016 | 0 Comments

En un momento de auténtica lucha contra los cánones de belleza femeninos impuestos es en el que nos encontramos ahora. Y así lo demuestra el hecho de que son numerosas las mujeres anónimas y celebrities que, a través de redes sociales sobre todo, están dando a conocer que cualquiera de ellas es guapa y atractiva sin tener unas medidas 90-60-90, sin ser joven o teniendo “imperfecciones” en su cuerpo.

reportaje-canones

Precisamente en esa línea se encuentra un interesante, singular y emotivo reportaje fotográfico que ha saltado a los medios de comunicación y que responde al título de “Por debajo de la ropa, somos mujeres”. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo y lo descubrirás:

  • Ha sido realizado por la fotógrafa australiana Amy D. Herrman.

  • El objetivo es el mencionado anteriormente, conseguir dejar patente que cualquier mujer puede ser femenina y hermosa sin necesidad de tener una imagen que se acoja por completo a los cánones.

  • Un total de 100 féminas son las que han decidido posar ante la cámara de esa profesional con total libertad y mostrando su cuerpo sin ningún tipo de tapujos. De esta manera, han podido demostrar que sienten bien con sus medidas, con sus imperfecciones, con las cicatrices de un parto, con su vello corporal, con estrías, con sus kilos de más o de menos…

  • Todas las fotografías de esas mujeres han quedado recogidas en un libro que deja patente la diversidad de féminas que existen y que viene a abogar porque se dejen de lado los juicios de valor sobre la silueta.

  • Este trabajo realizado por Herrman ha conseguido no dejar indiferente. De ahí que haya contado con un sinfín de comentarios a favor tanto de hombres como de mujeres que alaban la idea del proyecto, que exponen que todas las modelos son hermosas y que resaltan a favor el que se haya dejado de lado el Photoshop.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5