Deja de estar hinchada. Trucos para mejorar tu tránsito intestinal

| 24 enero, 2014 | 0 Comments

Muchas son las mujeres que sufren problemas de retención de líquidos y de irregularidad en su tránsito intestinal, lo que se traduce al final en que estén hinchadas. Por eso, si a ti te ocurre ese segundo hecho, a continuación te vamos a dar una serie de sencillos pero útiles consejos que te ayudarán a corregirlo.

transito-intestinal

En concreto, estas son las recomendaciones que los expertos aconsejan en todo momento para alcanzar una mayor regularidad a la hora de ir al baño:

  • Lo primero y fundamental es hidratarte mucho, es decir, que diariamente bebas entre 1,5 y 2 litros de agua. Es cierto, que, a veces, no bebemos porque no nos acordamos o porque no nos apetece, pero hay que hacerlo por nuestra salud.
  • Igualmente importante y significativo para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto es el proceder a tener una dieta sana y equilibrada. Eso supone que en la misma estén muy presentes alimentos tales como las frutas y las verduras. Asimismo también hay que optar por reducir las grasas y los azúcares.
  • Muy en relación con el consejo anterior está este que ahora te presentamos. Y es que es también muy importante que, en todo momento, tengas unos horarios y hábitos alimentarios para que así tu organismo también se pueda adaptar a ellos y pueda permitirte ir en el momento oportuno al baño.
  • Por supuesto, a la hora de mejorar el tránsito intestinal hay que dejar de lado el sedentarismo. Aquel se beneficiará de que realicemos diariamente algún tipo de actividad física, aunque sólo sea salir a caminar media hora.
  • Y, por último, no dudes en tomar todos los días alguna de las modalidades de infusión que están especialmente recomendadas para el objetivo que nos hemos propuesto. Entre ellas están la cola de caballo, el orégano, la manzanilla y la menta poleo.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *