Belleza

Desarrollado un perfume “mágico” contra el sudor

Realizar una fuerte actividad física, el estrés o llevar a cabo una dura jornada de trabajo son algunas de las situaciones que provocan que sudemos y que desprendamos un olor nada agradable. Lavarse las axilas es la mejor alternativa ante esa situación. Sin embargo, irremediablemente hay ocasiones en las que eso no es posible.

perfume-magico

Precisamente para esos momentos en los que es factible ducharse ha nacido un perfume “mágico”. Se trata de una fragancia que tiene la particularidad de que huele más y mejor cuanto más se suda:

  • Está siendo desarrollada por varios investigadores de la Universidad Queen´s de Belfast.
  • Neutraliza por completo los malos olores del sudor.
  • El principal componente de este perfume es un líquido iónico que carece de olor y que se encarga de atrapar lo es que es el mal olor, el thiol, del sudor para neutralizarlo.
  • Por los resultados que se están consiguiendo a través de esta investigación se considera posiblemente que se pueda aplicar sus descubrimientos a otras áreas sanitarias y médicas.
  • Ahora los profesionales de la citada universidad irlandesa se encuentran intentando llegar a acuerdos y negociaciones con distintas firmas de aromas. El objetivo es ponerse en contacto y colaboración para ofrecer próximamente ese perfume “mágico” a todas aquellas personas que tengan problemas de sudor.

Por el momento, no está disponible en superficies comerciales ni en tiendas especializadas en el mundo de la estética. Habrá que esperar para ver si los acuerdos entre la Universidad Queen´s de Belfast y las industrias cosméticas llegan a buen puerto, para la producción y lanzamiento de este perfume mágico. Un producto que, desde luego, ha suscitado mucho interés teniendo en cuenta que puede solucionar el problema de miles de personas que se sienten mal cuando empiezan a sudar y no pueden ponerle remedio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *