Descubre cómo disimular la rosácea

| 1 octubre, 2014 | 0 Comments

Muchas son las mujeres en todo el mundo que sufren de rosácea. Esta es una enfermedad que se identifica por el hecho de que se muestra a través de un enrojecimiento del rostro, en concreto de la zona central del mismo y sobre todo de la nariz.

rosacea-disimular

Esa situación estética provoca que quienes la padecen se sienten molestos e incómodos a la hora de salir a la calle, ya que no les gusta el aspecto que tienen. No obstante, todos ellos deben saber que hay manera de disimular los signos de la rosácea mediante determinados trucos de belleza y maquillaje:

  • Uno de los aspectos más importantes para conseguir el objetivo citado es aplicarse una base de maquillaje que sea bien de color verde o bien de color amarillo.
  • Igualmente importante es elegir un corrector que se asemeje lo más posible al color del tono de la propia piel.
  • No hay que olvidarse tampoco que, al final de todo, se hace imprescindible proceder a aplicarse en la zona central de la cara un polvo traslúcido.

Todo ello sin pasar por alto que se pueden tomar otras medidas para disminuir las huellas que la patología de la rosácea viene a dejar en la cara de cualquier mujer:

  • Para poder reducir en gran medida esa enfermedad y concretamente sus expresiones físicas se recomienda lavar a diario el rostro con geles que contengan glicerina.
  • No menos importante es saber que la rosácea también puede ver disminuida su gravedad si la persona que la sufre siempre se aplica protector solar antes de salir a la calle. No vale cualquiera sino aquel que tenga un factor de protección de más de 30.
  • A la hora de comprar maquillaje, hay que optar siempre por aquellos cosméticos que no sean de tipo comedogénico, ya que es la manera de que no se vea acrecentada la gravedad de esta enfermedad.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5