Belleza

Descubre uno de los exfoliantes naturales más efectivos

Si de cara a las fiestas navideñas, tienes claro que deseas lucir un aspecto radiante y estás pensando en qué tratamientos de belleza realizarte, ten presente que no debe faltar una exfoliación. Y es que con esa acción lograrás eliminar toda la suciedad, toxinas y puntos negros que, con el paso del tiempo, se hayan ido acumulando en tu rostro.

A un centro de estética puedes acudir para realizar esa citada exfoliación pero, si no tienes tiempo o no cuentas con demasiado presupuesto, también puedes llevarla a cabo en casa. Lo puedes hacer preparando una efectiva mascarilla a base de cáscara de nuez y aguacate.

cascaras-nueces

¿Te interesa descubrir cómo prepararla? Sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero es que tengas medio aguacate y cáscaras de nueces.
  • Acto seguido debes proceder a coger las cáscaras y a molerlas, de tal manera que te quede una especie de polvo.
  • Asimismo corta el aguacate en trozos y los aplastes.
  • El siguiente paso que hay que quedar es el de mezclar ambos elementos. Deberás mover su unión hasta que consigas una pasta que sea totalmente homogénea.
  • Cuando ya hayas obtenido la pasta, procede a aplicarla en la cara. Para hacerlo es fundamental que el rostro esté limpio. El método de aplicación de la misma será mediante movimientos circulares, haciendo especial hincapié en las zonas más “conflictivas” tales como la frente, la barbilla o la nariz.
  • Posteriormente deberás proceder a retirar la mascarilla con lo que sería agua.

Si decides llevar a cabo este truco casero es importante que tengas en cuenta que gracias a él eliminarás toda la suciedad que se haya ido acumulando en la cara. Pero no sólo eso. Además lograrás que la piel adquiera un aspecto mucho más suave y terso a la vez que una apariencia mucho más brillante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *