Doble limpieza, el ritual de belleza asiático que empieza a ser tendencia

| 3 abril, 2017 | 0 Comments

En algún artículo anterior, ya te hemos ido dando a conocer el hecho de que, en los últimos años, los trucos y los artículos de belleza asiáticos se están imponiendo en todo el mundo. Pues bien, hoy venimos a reafirmar esta idea ya que hay otro ritual que llevan a cabo las mujeres japonesas y que ahora ha empezado a popularizarse en todo el mundo.

¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? Muy sencillo, a lo que se ha denominado doble limpieza. ¿Quieres descubrirlo? A continuación te damos sus principales señas de identidad:

  • Pretende conseguir que la piel, como su propio nombre indica, quede totalmente limpia. De esta manera lo que se garantiza es que los tratamientos y cosméticos que se apliquen después van a conseguir el resultado esperado.

  • En concreto, consistir en limpiar dos veces la piel del rostro antes de maquillarse. En primer lugar, se acometerá la limpieza con un producto rico en aceite, que va a arrastrar lo que es la suciedad más incrustada, y después se hará lo propio lavando el rostro con agua y con un jabón adecuado al tipo de piel.

  • Con esta técnica se logra que la cara se encuentre en perfecto estado de limpieza, que se halle perfectamente hidratada y, como hemos mencionado, que el maquillaje que se aplique consiga un resultado sorprendente.

  • Se considera además que esta rutina de belleza contribuye a ralentizar al máximo lo que es el envejecimiento de la piel. ¿Por qué? Porque logra que el colágeno se mantenga a la perfección.

  • Esta nueva tendencia del país nipón no es algo moderno, que va. Parece ser que ya se venía utilizando desde los siglos XIV o XV.

  • A todo lo expuesto podemos añadir que requiere llevarse a cabo a diario, ya sea a primera hora de la mañana o por la noche, antes de irse a dormir.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5