Belleza

El ajo, aliado para tu belleza

Igual que otros muchos productos que puedes encontrar en la cocina de tu casa, el ajo puede serte útil no sólo para condimentar los platos sino también para cuidarte, estéticamente hablando. Y es que son muchos y variados los trucos de belleza caseros que se utilizan y que lo tienen como uno de sus ingredientes principales.

trucos-ajo

¿Quieres conocer varios de esos? Sigue leyendo y los descubrirás:

  • Si tienes muchas espinillas en el rostro o estas te aparecen en la cara de manera frecuente, puedes eliminarlas por completo. ¿Cómo? Sólo tienes que verter en un recipiente zumo de limón y un par de ajos partidos por la mitad. Deja que esa mezcla repose durante media hora aproximadamente y, pasado ese tiempo, coge uno de los citados trozos de ajo y pásalo por las zonas de la piel donde tienes las citadas imperfecciones. Luego mantente así durante otra media hora y finalmente lava tu cara con agua templada.

  • En el caso de que consideres que tus uñas crecen muy poco o que se rompen fácilmente, también puedes llevar a cabo otro truco de belleza con ajo. En concreto, consiste en preparar una mezcla a base de aceite de oliva, zumo de limón y ajo. Con esos ingredientes se tiene que elaborar una especie de pasta en la cual hay que sumergir las uñas durante unos diez minutos aproximadamente. Llevando a cabo esa acción todos los días se conseguirá el objetivo citado, de una manera fácil y económica. Y todo eso sin pasar por alto que esa mascarilla casera además ayudará a evitar que puedan aparecer hongos.

  • No te olvides tampoco de que ese mismo producto también se puede utilizar para poder hacerle frente a las varices. El remedio casero diario consiste en aplicarse en las zonas afectadas una mezcla equilibrada de ajos y alcohol etílico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *