El apio y su contribución a la belleza

| 26 agosto, 2015 | 0 Comments

Desde el tomate hasta el pepino pasando por la miel, muchos son los alimentos que se utilizan dentro del ámbito de la estética y la belleza para conseguir que cualquier persona pueda lucir siempre perfecta y radiante. No obstante, no es el único producto que consumimos y que se utiliza con esos mismos fines. Un buen ejemplo es el apio.

apio-belleza

Ese artículo es un vegetal que, como parte de una dieta o como ingrediente de cosméticos, sin pasar por alto como componente de trucos caseros, contribuye a mejorar nuestra imagen notablemente. Y eso es gracias al conjunto de ventajas que trae consigo:

  • Cuenta con un notable poder antioxidante.

  • No menos importante es el hecho de que posee un elevado porcentaje de agua en su composición. De ahí que se convierta en una herramienta estupenda para quienes desean perder peso. Y es que les permite saciar el hambre sin necesidad de tener que aportar a su organismo numerosas calorías.

  • Por supuesto, también es reseñable que el apio consigue cuidar y proteger la piel. En concreto, en la actualidad se está utilizando para hacerle frente a problemas tales como el vitíligo o incluso la psoriasis.

  • En relación al punto anterior, hay que exponer que este vegetal no sólo hidrata la piel sino que la rejuvenece, le otorga luminosidad y le elimina las toxinas que se vayan quedando alojadas.

  • De la misma manera, es interesante saber que el apio también cuenta con un notable poder antiinflamatorio. Por ese motivo, hay quienes, cuando han dormido poco o tienen ojeras, se decantan por emplearlo para bajar ese “hinchazón” facial.

Como ves, son muchos los beneficios que trae consigo hacer uso de este vegetal, no sólo en la cocina sino también en el ámbito de la estética.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *