El café, tu aliado de belleza (I)

| 3 octubre, 2015 | 1 Comment

Desde tiempos inmemoriales, la mujer ha utilizado productos y alimentos que tenía al alcance de la mano para poder conseguir estar más bella. Es decir, que ha recurrido a trucos caseros para, haciendo empleo de aquellos, poder sacarse el mayor partido a nivel estético, maquillarse, proteger su piel o incluso acabar con todo tipo de imperfecciones.

cafe-1

Apostar por esos citados trucos es algo que se sigue haciendo actualmente y en ese caso uno de los artículos que más se utiliza en los mismos es el café. Sí, como lo estás leyendo. Y es que este permite llevar a cabo un sinfín de tratamientos de belleza como estos:

  • Para acabar con las ojeras. Quizás lo desconocías, pero la mencionada bebida se puede utilizar para hacer desaparecer esas antiestéticas marcas que aparecen en la zona de los ojos porque no se ha descansado correctamente. Para lograr ese objetivo lo que hay que hacer es mezclar un poco de café con agua y el resultado aplicarlo sobre las ojeras para dejarlo actuar unos diez minutos, aproximadamente.

  • Para poner los pies a punto. En muchas ocasiones no prestamos especial atención al cuidado de nuestros pies y estos también necesitan sus mimos. Por eso, para acabar con todas las impurezas que tienen, hay que preparar una composición con café, sal, aceite de oliva y medio plátano. El resultado se deberá aplicar mediante suaves masajes y dejar que actúe unos diez minutos.

  • Para decirle adiós a la celulitis. La gran mayoría de mujeres tenemos celulitis y no sabemos bien cómo acabar con ella. Por eso, es más que interesante saber que el café puede convertirse en nuestro aliado en este sentido. ¿Cómo? Consiguiendo una crema casera a base de azúcar, aceite de oliva y granos de café. Todos esos ingredientes se mezclan y el resultado se aplica sobre las zonas donde están los depósitos adiposos mediante masajes circulares de medio minuto aproximadamente. Luego se retirará con agua.

¿Qué te parecen?

Tags: , ,

Category: Belleza

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El café, tu aliado de belleza (II) - meduelelacaradesertanguapa | 5 octubre, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5