El corto, el corte de pelo que marca tendencia esta temporada

| 21 marzo, 2014 | 0 Comments

Si estás pensando en cambiar de look y quieres pasar por la peluquería, te interesará conocer que el corte de pelo que más se lleva en estos momentos es el corto. Por eso, si apuestas por él no sólo lograrás marcar tendencias sino que además podrás soportar mucho mejor las altas temperaturas de la temporada primavera-verano. Todo ello sin olvidar que además te será mucho más fácil arreglarte, sin necesidad de recurrir a largos ratos con el secador o la plancha.

Actrices como Jennifer Lawrence, conocida por su papel en la saga “Los juegos del hambre”, Charlize Theron o Keira Knightley son algunas de las famosas internacionales que han decidido optar por este estilo de cabello.

pelo-corto

No obstante, es importante que sepas que existen varios tipos de cortes cortos:

  • Garçon. Este se identifica por tener un marcado aire masculino, adquiriendo especial protagonismo las patillas y los flequillos estilizados. Actrices de la talla de Anne Hathaway, protagonista de “El Diablo Viste de Prada”, han elegido este look que tiene su origen en las mujeres francesas de la década de los años 20.
  • Bob. Flequillo y corte que llega a la zona de la mandíbula son las particularidades que presenta este estilo, que empezó a popularizarse, por cuestiones de higiene, entre las enfermeras de la Primera Guerra Mundial.
  • Pixie. En la década de los años 60 se halla el origen de este corte que es corto y con un pronunciado aire masculino. Entre las féminas que lo llevan están Rihanna, la citada Jennifer Lawrence o incluso la polémica cantante Miley Cyrus.
  • Pageboy. La mencionada intérprete Charlize Theron es quien ahora se ha convertido en uno de los máximos referentes de este look que tiene puntas con forma de alas.

¿Te animas a cortar tu melena?

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *