Belleza

El efecto Blancanieves, ¿lo sufres?

Quizás no lo sepas, pero puede ser que te estés viendo afectada por el llamado efecto Blancanieves. Sí, nos estamos refiriendo a ese singular fenómeno que ahora ha aparecido dentro del mundo de la belleza y que está en relación directa con las redes sociales.

efecto-blancanieves

¿Quieres conocerlo para averiguar si eres víctima del mismo? Sigue leyendo y saldrás de dudas:

  • El citado efecto se refiere a la acción diaria de miles de mujeres y hombres en todo el mundo que no pueden evitar hacer lo mismo que hacía la malvada Bruja de Blancanieves. Si esta pérfida mujer se comparaba y buscaba constantemente en el espejo ser la más hermosa del reino, ahora aquellos lo que hacen es sacarse selfies y colgarlos directamente en sus cuentas de Facebook o Instagram, para demostrar al mundo lo guapos y atractivos que son.

  • De esta manera, las personas que utilizan las redes sociales lo único que intentan subiendo sus fotografías no es otra cosa que aumentar su autoestima y exponerles al mundo lo bien que están, para envidia de unos y para despertar el deseo de otros.

  • Hasta tal punto algunas personas sufren el efecto Blancanieves que no dudan en posar ligeras de ropa e incluso en colgar en sus perfiles varias instantáneas al día, con todo tipo de posturas e incluso con distintas prendas o en diferentes lugares.

Los estudiosos que están analizando el fenómeno que nos ocupa consideran que el mismo no sólo sigue haciendo que la sociedad imponga como cánones de belleza los habituales 90-60-90 en el caso de las mujeres sino también que haya individuos que no disfruten de la vida, que únicamente piensen en las redes sociales. Una circunstancia esta última que, del mismo modo, va aparejada a una adicción tecnológica.

¿Sufres este efecto o aún no has caído en su “trampa”?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *