¿Estas embarazada? Descubre qué cosméticos no puedes utilizar

| 19 julio, 2014 | 0 Comments

Siempre hay que cuidarse y protegerse, pero especialmente cuando se está embarazada. Y es que en ese momento hay que velar por la integridad no sólo de una misma sino también del bebé que se espera.

Por eso, entre otras muchas cosas, hay que prestarle un exhaustivo control a los cosméticos que se venían utilizando hasta el momento, ya que cuentan con componentes que son perjudiciales para el feto.

embarazada-cosmeticos

Si te encuentras en estado de gestación, a continuación tienes una lista de los productos de belleza que están recomendados y aconsejados que no uses hasta que des a luz:

  • Productos anticelulíticos. La mayoría de estos contienen tanto cafeína como fucus, dos elementos que penetran en la piel y que son perjudiciales para el bebé. Por eso, tienes que dejar de usarlos durante el embarazo.
  • De la misma manera, es importante que sepas que otros cosméticos que tampoco puedes utilizar en este momento son los tintes de pelo que contengan sales de plomo, ya que no son precisamente beneficiosos para tu pequeño. Eso sí, puedes teñirte el pelo apostando por productos naturales o por aquellos artículos que no dispongan del citado elemento.
  • Muy peligrosos también son los cosméticos antienvejecimiento. En concreto, los que debes dejar de utilizar por completo son aquellos que tienen retinol, parabenos, ácido salicílico o ácido glicólico. ¿Por qué? Porque estos elementos pueden provocar malformaciones de diversa índole en el niño.
  • Asimismo, en esta lista de artículos de belleza prohibidos para las embarazadas, también se deben incluir todos aquellos desodorantes que entre sus componentes tengan sales de aluminio. Y es que estas no son nada beneficiosas para el futuro pequeño.

Teniendo en cuenta todo ello, analiza los cosméticos que utilizas y desecha todos los que se encuentran definidos en esta lista tanto por tu bien como por el de tu bebé.

Tags: , , ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5