Belleza

Imprescindibles hábitos de belleza antes de irse a dormir

Durante todo el día prestamos especial atención y cuidado a nuestro aspecto, nos maquillamos, nos hidratamos la piel con las cremas correspondientes e incluso nos aplicamos un protector solar para evitar que se produzcan “daños” en nuestro rostro.

Pues bien, es importante que seamos conscientes de que también debemos darle especial mimos a nuestra piel antes de irnos a dormir. De esta manera, durante la noche conseguiremos estar descansando y cuidando aquella para así poder levantarnos mucho más resplandecientes si cabe.

habitos-dormir

En concreto, estos son los hábitos que debemos acometer antes de meternos en la cama:

  • Lo primero y fundamental es desmaquillarse. Es imprescindible eliminar todos los restos de colorete, sombra de ojos, barra de labios o polvos que se hayan aplicado al rostro. Y es que de esa manera este logrará descansar de cosméticos y oxigenarse convenientemente.
  • No menos importante es que antes de dormir hay que lavarse la cara con agua y jabón para que su limpieza sea total.
  • Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de aplicarse una crema hidratante especial para la noche, para que así la piel esté en perfecto estado y pueda recuperar su brillo y suavidad.
  • De la misma manera, otro de los hábitos más saludables y recomendables, desde un punto de vista estético, es el cepillado exhaustivo de los dientes. Con esta acción se logrará limpiarlos en profundidad, eliminar cualquier resto de comida y evitar que, durante la noche, el esmalte se estropee. Para ello se hace imprescindible también usar el hilo dental e incluso el enjuague bucal.
  • Los expertos en estética además también recomiendan que, antes de meterse en la cama, hay que aplicarse la correspondiente vaselina o cacao en los labios. Esa es la forma de mantenerlos hidratados y de que no se puedan resquebrajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *