Inma Cuesta se indigna por los estereotipos de belleza

| 12 octubre, 2015 | 1 Comment

Hace unos días te dábamos a conocer que celebrities de la talla de Julia Roberts se estaban manifestando abiertamente en contra de los estereotipos de belleza, de las presiones a las que se somete a las mujeres porque estén estupendas en todo momento y porque los años no pasen por ellas.

inma-cuesta

Pues bien, esa misma línea de reivindicación es la que sigue la actriz española Inma Cuesta, conocida por sus papeles en series como “Águila roja” o en películas como “La voz dormida”. Y es que este fin de semana ha copado las portadas de todos los medios de comunicación digitales y escritos así como lo informativos de radio y televisión. ¿El motivo? Que ha manifestado, vía redes sociales, su indignación por los retoques fotográficos que le han realizado en unas instantáneas para un suplemento dominical:

  • En concreto, ha sido el suplemento de “El Periódico” el que ha motivado las quejas de la intérprete, al ver que, mediante Photoshop, no sólo se le había cambiado el tono de la piel sino que se le reducían las caderas e incluso el ancho de sus brazos.

  • A través de sus perfiles en redes sociales expuso: “No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”. Y a ello, además de colocar las dos fotografías (original y retocada), añadió otros comentarios tales como “me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser, independientemente de modas, estereotipos y cánones de belleza”.

  • Unas palabras que han sido respaldadas no sólo por multitud de ciudadanos de a pie sino también por muchos compañeros de profesión de Inma Cuesta tales como Michelle Jenner, Natalia de Molina, Eduardo Noriega o Fran Perea entre otros.

Tags: ,

Category: Belleza

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Kate Winslet dice “no” al Photoshop - meduelelacaradesertanguapa | 29 octubre, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5