Jabón de jamón, lo último en cosmética

| 3 octubre, 2016 | 0 Comments

En pro de hacer uso de los recursos que tenemos al alcance de la mano y de ofrecer cosméticos que sean lo más naturales posibles, porque dañan menos la piel, hemos visto cómo en los últimos años se producía un notable incremento en la presentación de productos de belleza basados en aceite de oliva, en plantas, en cítricos…Pues bien, hoy hemos conocido de otro artículo para estar radiante que es realmente singular. Nos estamos refiriendo al jabón de jamón.

Sí, sí, lo has leído bien. Se trata de jabón de jamón, pero no de un jamón cualquiera sino del que está amparado por la prestigiosa e internacional Denominación de Origen Los Pedroches, perteneciente al Valle de Los Pedroches (Córdoba).

jabon-jamon

Una emprendedora de esa zona, Daría Moreno, ha sido la que, aprovechando su experiencia de muchos años trabajando en el sector jamonero, ha dado forma a tan singular propuesta, de la que merece conocer varios datos de interés:

  • El citado jabón se realiza siguiendo la receta más tradicional, en la que se usa grasa, pero introduciendo el matiz de que esta es la que se obtiene de la parte blanca del jamón una vez que se derrite con aceite de oliva.

  • Este peculiar producto hay que subrayar que, además, se elabora en un plazo de dos meses.

  • Incluye en su fórmula también aceites esenciales.

  • Precisamente estos días se va a comenzar a poner a la venta este jabón de jamón en cuatro variedades diferentes, que se distinguirán por su color y por su olor. En concreto, estará disponible en versión cantueso, clavo, salvia y ortiga.

  • Por el momento, mientras se pone en marcha la plataforma para ser vendido de manera online, el primer lugar en el que se va a poder adquirir, bajo la firma DeDaría, es durante la celebración de la Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Villanueva de Córdoba.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5