La ayunoterapia, ¿qué es?

| 27 junio, 2016 | 0 Comments

La operación bikini vuelve “locos” a muchos durante el verano, pues pretenden hacer lo que sea con tal de poder presumir de silueta perfecta en la piscina o en la playa. Dietas, gimnasios y trucos de todo tipo son los que emplean para conseguir su objetivo y eso lleva a que, además, vayamos conociendo algunas singulares propuestas al respecto que desconocíamos o que empiezan a cobrar apogeo de manera repentina.

ayuno-terapia

Ese sería el caso de la ayunoterapia, que ahora queremos darte a conocer y que se identifica por las siguientes particularidades:

  • Como su propio nombre indica, se basa básicamente en realizar ayunos, es decir, en llevar a cabo distintos periodos sin probar ni un solo alimento. En concreto, lo habitual es que se opte por estar sin comer durante 1 día, durante 3 o como máximo durante 6 días. Lo único que se toma durante esos periodos es agua.

  • Tiene muchos detractores en contra y también numerosas personas que la respaldan. Así, en determinados países cuenta ya con asociaciones y con gente que llevan esta propuesta hasta extremos realmente peligrosos.

  • Quienes defienden a la ayunoterapia establecen que es una buena alternativa para la operación bikini en tanto en cuenta permite perder a razón de 2 o 3 kilos por día. Además determinan que es una óptima propuesta además para prevenir el envejecimiento.

  • Quienes, por otro lado, se manifiestan totalmente en contra de esta moda destacan lo perjudicial que es para la salud. Así, dan a conocer que esos ayunos en los que se sustenta pueden provocar, a partir de las 24 horas, desde mareos hasta problemas de estreñimiento pasando por dolores de cabeza. De la misma forma, establecen que puede poner en serio peligro al organismo en general y que puede causar graves daños a quienes tienen algún tipo de enfermedad.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *