La maicena y su utilidad en trucos de belleza

| 10 septiembre, 2016 | 0 Comments

El tomate, el pepino, la miel, el azúcar…La lista de alimentos que se pueden utilizar para convertirse en ingredientes y protagonistas de trucos de belleza es amplísima. Y a la misma vamos a incluir ahora otro que posiblemente desconocías que podía tener tal utilidad. Nos estamos refiriendo a la maicena, el almidón de maíz que se emplea habitualmente para preparar papillas para bebés, para espesar salsas, para llevar a cabo la realización de determinados postres…

maicena-trucos

Como hemos indicado antes, ese producto se puede convertir en tu aliado de belleza si tienes en cuenta que es muy útil a la hora de hacer efectivos determinados trucos caseros. ¿Quieres conocer cómo? Sigue leyendo:

  • Hay muchas personas que, a nivel estético, se quejan de que tienen una piel de la cara demasiado grasa, lo que les trae problemas en tanto en cuanto le aparecen brillos, puntos negros, acné…Una serie de situaciones que se pueden minimizar e incluso hacer desaparecer gracias a la maicena. En concreto, se establece que únicamente lo que hay que acometer es aplicar sobre el rostro el mencionado producto y luego dejarlo actuar durante una media hora aproximadamente y retirar con agua.

  • Para acabar con el enrojecimiento o la irritación de la piel también es útil. Deberá prepararse una mezcla a base de maicena y agua que luego se aplicará en las zonas afectadas y que habrá que dejarla para que actúe convenientemente.

  • De la misma manera, en la rutina de belleza también se puede hacer empleo del artículo que nos ocupa. En concreto, es muy útil para limpiar a fondo la piel. En ese caso, lo que hay que hacer es mezclar maicena, agua y glicerina hasta conseguir una pasta homogénea que deberá prepararse al baño María. Luego, habrá que aplicarla en el rostro, una vez que se haya enfriado.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5