Laboratorios Valquer, la primera firma cosmética española que elabora artículos para musulmanes

| 23 septiembre, 2015 | 0 Comments

Igual que les sucede con la alimentación, los musulmanes requieren que los cosméticos que utilicen sean elaborados siguiendo unas pautas muy concretas. De ahí que no puedan hacer uso de cualquier producto de belleza que exista en el mercado.

Sin embargo, ahora lo tendrán mucho más fácil. Y es que hay una firma cosmética española, Laboratorios Valquer, que acaba de conseguir convertirse en la primera del país con el certificado Halal, que es el que tienen aquellas empresas que elaboran productos aptos para musulmanes y que garantizan que los mismos son realizados respetando todos los criterios establecidos por su religión.

laboratorios-valquer

De esta mencionada marca, se han dado a conocer los siguientes datos de interés:

  • Tiene sus fábricas en la provincia de Toledo, concretamente en el municipio de Villaminaya.

  • Para poder conseguir la mencionada certificación, ha sido sometida a un exhaustivo estudio, tanto de su personal como de la filosofía que tiene como máxima y, por supuesto, de las instalaciones y procesos de elaboración de cosméticos que realiza.

  • Contar con el certificado Halal significa, entre otras muchas cosas, que sus productos no contienen etanol y que tampoco se emplean en su elaboración elementos de origen animal que vayan en contra de las reglas de aquel, es decir, no pueden contener ninguna grasa que pueda proceder del cerdo.

  • De la misma manera, hay que señalar que los trabajadores de Valquer que participan en la fabricación de los citados productos de belleza han tenido que realizar unos cursos de formación. ¿Para qué? Para aprender a desempeñar sus labores respetando en todo momento lo que son las costumbres musulmanas.

Con este impulso, la fabricante cosmética de Toledo espera abrirse un importante camino no sólo entre la población musulmana que vive en España sino también fuera de las fronteras del país.

Tags: , , ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5