Las claves para disfrutar sin peligro del sol

| 16 abril, 2014 | 0 Comments

Ahora que nos encontramos ya disfrutando del buen tiempo queremos aprovechar cualquier momento para tomar el sol, para broncearnos en la playa o simplemente para poder conseguir cierto colorcito de piel mientras realizamos cualquier actividad al aire libre.

El sol nos da energía y además nos permite conseguir un moreno que nos hará sentir más atractivas. No obstante, es importante que, además de todo eso, tengamos claro que es igualmente vital que sigamos una serie de consejos para evitar que el astro rey nos pueda producirnos determinados daños físicos tales como quemaduras o manchas más peligrosas.

protegerse-sol

En concreto, se establece que a la hora de tomarlo hay que seguir a rajatabla esta serie de recomendaciones:

  • Nunca hay que tumbarse al sol llevando maquillaje.
  • La piel debe estar perfectamente limpia, hidratada y sin rastros de productos, tales como colonias o desodorantes, que contengan alcohol. ¿Por qué? Porque pueden producirnos manchas oscuras en la piel.
  • Es importante saber, porque muchas veces se cae en el error, de que el protector solar debe aplicarse media hora antes de comenzar a tomar el sol.
  • El protector debe utilizarse, sobre todo, en las partes del cuerpo que tienen más peligro de verse dañadas como sería el caso de la cara, las orejas, el cuello y el escote.
  • Asimismo es imprescindible proteger los ojos con gafas de sol y la cabeza con una gorra o sombrero.
  • En todo momento hay que tener claro que hay que evitar tumbarse en playas o piscinas para broncearse en la franja horaria comprendida entre las 12 y las 16 horas del día. Y es que en esos momentos es cuando las radiaciones solares son más peligrosas.

Siguiendo estos sencillos consejos y también el acometer una ducha y la aplicación de una crema hidratante después de estar bronceándose o bañándose en la playa se conseguirá proteger convenientemente la piel del sol.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *