Las más actuales técnicas de maquillaje

| 11 abril, 2016 | 0 Comments

Cuando pensamos en tendencias, a todos nos vienen a la mente las modas que van y vienen dentro del mundo del vestuario. No obstante, también las hay en materia de peluquería e incluso en lo que respecta al maquillaje.

tecnicas-maquillaje

Precisamente en este artículo de Me duele la cara de ser tan guapa lo que queremos darte a conocer con algunas de las principales técnicas que ahora son las que tienen mayor protagonismo a la hora de conseguir un rostro perfecto con el uso de los distintos cosméticos:

  • Strobbing. Natural y brillante. Así es como luce la mujer que opta por llevar a cabo este nuevo método de maquillarse, que se basa fundamentalmente en el uso del iluminador. Para poder conseguir el resultado esperado se tienen que llevar a cabo los siguientes pasos: acentuar los que es el arco de cupido del labio superior, aplicar una fina capa de iluminador bajo las cejas, hacer lo propio en el puente de la nariz y finalmente acometer la misma operación en los pómulos.

  • Contouring. Permite lograr una imagen natural y “esculpida” gracias a la combinación y utilización de tres cosméticos fundamentales como son el corrector, la base de maquillaje y el stick de contouring. Este último se aplicará, en su parte oscura, en las sienes, los laterales de la nariz y bajo los huesos de los pómulos. Su versión clara, por su parte, tomará presencia en la frente, la parte superior del labio, la zona central de la nariz y la área alta de los pómulos.

  • Baking. Con esta técnica lo que se persigue es que el rostro parezca mucho más luminoso de lo que está normalmente. Por eso, lo que se hace es recurrir al empleo de los conocidos polvos translúcidos. En concreto, para llevarla a cabo hay que aplicar la crema hidratante, la base de maquillaje y el corrector, para luego después hacer lo propio con los mencionados polvos en las zonas que se quieran iluminar para disimular imperfecciones tales como las arrugas.

Tags: , , , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5