Las semillas de chía y sus usos de belleza

| 9 febrero, 2016 | 0 Comments

En los últimos meses, dentro del ámbito de la belleza, hemos podido comprobar como cada vez son más las personas que toman la decisión de elegir a las semillas de chía como sus aliados a la hora de lucir radiantes. Esas proceden de una planta sudamericana y se pueden tanto ingerir como utilizar para formar parte de todo tipo de artículos cosméticos.

semillas-chia

¿Por qué hay quienes consideran que son fundamentales en su vida a la hora de conseguir una imagen perfecta? Porque traen consigo ventajas como estas:

  • Se establece que ayudan a perder peso, porque están compuestas por una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra, además de antioxidantes y omega 3.

  • No hay que pasar por alto que se establece, de igual modo, que las mismas ayudan a conseguir que el cabello pueda volver a recuperar su aspecto más brillante, joven y saludable, dejando de lado cualquier tipo de problema de sequedad.

  • De la misma manera, también se apuesta por las semillas de chía porque tienen la particularidad de conseguir que la piel esté protegida tanto de los rayos del sol como de la propia polución de las ciudades. Por eso, son muchas las personas que no dudan en incluirlas dentro de su alimentación.

  • El boom que están experimentando en todo el mundo es debido también a que consiguen hacerle frente al estrés. Se establece que quienes las toman pueden reducir de manera contundente esa angustia citada porque esas semillas cuentan con la particularidad de que pueden tener bajo control lo que es la producción de cortisol, la hormona que provoca el estrés.

  • También es interesante saber que quienes se consideran fieles seguidores del consumo de semillas de chía manifiestan que ayudan a regenerar las células de la piel, por lo que se puede seguir teniendo un aspecto joven.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5