Belleza

Las ventajas de los masajes faciales para evitar el envejecimiento

Existen cosméticos y tratamientos específicos para poder conseguir ponerle fin al envejecimiento en el rostro. Es decir, a la aparición de arrugas y también a la profundización de las líneas de expresión.

Pues bien, además de todo ello, debes saber que hay otra técnica que también ayuda a evitar que empiecen a aparecer en la cara las conocidas patas de gallo. Nos estamos refiriendo a los conocidos como masajes faciales, que tienen la ventaja de ser un aliado estupendo de cualquier hombre o mujer para estar joven y radiante.

masajes-circulares

En diversos centros estéticos se puede someter cualquiera a este tipo de masajes. No obstante, también se pueden realizar en casa. Para ello, para hacerlos en el hogar y de la manera más conveniente, sólo hay que seguir los siguientes pasos y consejos:

  • Lo primero y fundamental es limpiar en profundidad el rostro. Para ello se recurrirá al uso del tónico o de la crema más apropiada que ponga fin a todo tipo de impurezas y de suciedad que se haya quedado alojada en él.
  • No menos importante es tener a mano una crema facial que permita que el masaje se pueda realizar de manera cómoda y sin que la piel se vea dañada en ningún momento.
  • Acto seguido se comenzará a realizar los masajes. En este sentido hay que saber que en las mejillas hay que proceder a realizar desde golpecitos con las yemas de los dedos hasta pequeños pellizcos. La dirección que habrá que seguir será desde los pómulos hasta la frente.
  • En la zona del bigote, por otra parte, se tendrán que acometer pequeños círculos mientras que en la nariz habrá que proceder a realizar movimientos circulares a los lados de la misma.
  • Tanto en el contorno de los ojos como en la frente lo recomendable es también proceder a realizar círculos con los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *