¿Llega el fin de las microperlas?

| 13 febrero, 2014 | 0 Comments

Uno de los componentes más habituales a la hora de crear cosméticos son las microperlas de plástico que estos días están de máxima actualidad. Y no lo están precisamente por algo positivo, sino por todo lo contrario.

En concreto, han saltado a la palestra porque en Estados Unidos se están planteando prohibirlas a la hora de llevar a cabo la confección de los citados productos de belleza en sustitución de otros elementos tales como la sal marina. El motivo no es otro que el hecho de que aquellas contaminan notablemente.

microperlas-plastico

Un proyecto de ley es el que está sobre la mesa en Nueva York así para poder acabar de una vez por todas con las microperlas en el sector cosmético. Unos productos que actualmente se encuentran presentes en multitud de artículos tales como pasta de dientes, limpiadores para el rostro, jabones e incluso champú.

Por ahora aún no se ha llegado a un acuerdo pero los dirigentes que desean que se haga realidad esta medida tienen claro que es una necesidad acabar con dichos elementos de plástico y es que, los estudios llevados a cabo, han dejado patente la gran contaminación que provocan. Eso se debe, entre otras cosas, a que no sólo son una acumulación de diversos productos tóxicos en la naturaleza sino también a que tienen una vida que pueda alargarse hasta siglos.

En concreto, ese daño que se ocasiona al medio ambiente se produce porque cuando se hace uso de dichos cosméticos los restos que caen al lavabo, a la ducha o al wc pasan al alcantarillado, de ahí a las plantas residuales y de estas a ríos y mares.

Por todo ello, es por lo que en Nueva York existe una apuesta firme y contundente para hacer que las microperlas de plástico desaparezcan definitivamente de los productos de belleza.

Tags: , ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5