Belleza

Los beneficios estéticos y saludables de dormir desnudo

Es cierto que ahora en otoño, y también en invierno, pensar en dormir desnudos nos da cierto “repelús” por las bajas temperaturas que estamos viviendo. Sin embargo, muchas personas no tienen ningún problema en irse a la cama de esta manera sea la estación del año que sea.

En este sentido, tenemos que exponer que esa medida es una estupenda alternativa tanto en pro de la belleza como de la salud. Y es que así lo han confirmado distintos estudios que se han llevado a cabo.

dormir-desnudo

En concreto, se ha hecho público que dormir desnudo trae consigo estos importantes beneficios:

  • Es una buena manera de adelgazar. Sí, como lees, ayuda a perder peso. Y es que cuando se descansa sin ropa y en un ambiente frío lo que se produce es una activación de lo que se conoce como grasa buena, también llamada grasa marrón, que favorece la pérdida más rápida de la grasa.
  • Ayuda a prevenir lo que sería la aparición de infecciones íntimas en la mujer. Eso es debido a que las bacterias y hongos se ven incentivados y desarrollados en zonas calientes y cerradas, por lo que al dormir sin ropa se está luchando contra aquellos.
  • Consigue mejorar lo que son las relaciones sexuales. Quienes duerman sin ningún tipo de pijama o de ropa interior junto a sus parejas lograrán no sólo aumentar el número de encuentros íntimos sino también la intensidad de los mismos. Y es que esa situación de estar en la cama completamente desnudos aumenta los niveles de la hormona del amor y del deseo sexual.
  • Asimismo tampoco hay que pasar por alto que descansar sin prendas supone también alcanzar un sueño más profundo, un mayor descanso, así como reducir los niveles de ansiedad, disminuir la presión arterial o prevenir la aparición de la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *