Los cosméticos que, bajo ningún punto de vista, debes compartir

| 29 junio, 2016 | 0 Comments

Todas en algún momento de nuestra vida hemos compartido un producto de belleza con una hermana o amiga y lo hemos hecho sin pensar en que esa acción podría traernos consecuencias nada favorables.

compartir-cosmeticos

En concreto, aunque lo aconsejable es que jamás se usen los mismos cosméticos que otra persona, por cuestiones de higiene, los expertos establecen que especialmente hay que cumplir esa máxima con unos artículos que pueden provocar serios problemas:

  • Las barras de labios y los gloss. Estos se establece que, en ningún momento, hay que compartirlos con nadie y es que hacerlo puede dar a lugar a que se transmitan herpes y también a que aparezcan ampollas, en el caso de que alguna de las personas cuente con heridas en su boca.

  • La máscara de pestañas. De la misma manera, no hay que pasar por alto que también está prohibido que varias personas utilicen este mismo producto de belleza. ¿Por qué? Entre otras muchas cosas, porque ayuda a “propagar” problemas de cierto calado en materia de salud como, por ejemplo, la conocida como conjuntivitis.

  • Los coloretes. Quizás ya lo sabías, pero los expertos en cosmética y salud dermatológica inciden en subrayar que, bajo ningún punto de vista, se debe optar por compartir estos otros cosméticos. Esta es una norma que hay que cumplir sí o sí siempre, pero especialmente por parte de las personas que tienen la piel demasiado sensible, ya que pueden tener que hacerle frente a problemas tales como erupciones cutáneas de distinto calado.

A grandes rasgos, estos son los productos de belleza que no se deben usar por varias personas, pero de la misma manera esa “norma” debe hacerse extensible a lo que son, por ejemplo, brochas, pinzas y productos estéticos similares.

Tags: ,

Category: Cosmeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *