Los datos más importantes acerca de la depilación

| 26 julio, 2014 | 0 Comments

Cuando hablamos de la depilación, es habitual que optemos por afirmar una serie de cuestiones que se han convertido casi en “leyendas urbanas” acerca de la misma, pero que no son totalmente ciertas.

depilacion-verdades

Por eso, para que acabemos con esas ideas llenas de prejuicios o razonamientos absurdos, hemos querido desarrollar los datos más certeros acerca de la eliminación del vello corporal. Se trata de auténticas verdades y no de mitos:

  • La cera en frío es la mejor alternativa para las personas que tienen una piel demasiado sensible así como para quienes desean depilarse las piernas y cuentan con problemas de varices.
  • Por el momento, la única crema que se ha demostrado científicamente que sí consigue retrasar el crecimiento del vello es la que recibe el nombre de eflornitina, que está especialmente recomendada para utilizarse en la cara.
  • Hay ciertas mujeres a las que no se les aconseja el uso de la depilación por láser. En concreto, se trata de las que están embarazadas, las que tienen problemas de psoriasis o las que sufren de fotosensibilidad.
  • Los estados de la luna en absoluto influyen en el crecimiento del vello. De ahí, que haya que desechar la idea de que hay que depilarse unos días y no otros en función de la fase en la que se encuentre aquella.
  • Las cuchillas son el método de depilación que permite que más rápidamente se pueda llevar a cabo la eliminación del pelo. Eso sí, en menos de una semana habrá aparecido el mismo y además de manera más fuerte, pues con este método lo que se hace es rasurarlo y no arrancarlo de raíz.
  • A los hombres les resulta más dolorosa la depilación que a las mujeres, debido a que su vello es más fuerte, grueso y además tienen mayor cantidad de él. Por eso, es necesario que si desean eliminarlo apuesten por métodos que no sean la cera.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *