Belleza

Los mejores consejos para no sufrir por los tacones

En esta temporada de verano, es habitual que tengas que acudir a bodas o celebraciones de corte similar que te harán llevar un vestuario muy elegante conjuntado con unos zapatos de tacones. Calzado este que, por regla general, lleva consigo un agotamiento de las piernas y también dolores de pies.

zapatos-tacon

Por eso, para que puedas minimizar o eliminar esas molestias, a continuación te damos unos pequeños trucos que te serán de gran ayuda al respecto:

  • Lo primero es que realices una correcta elección de los zapatos. Con ello a lo que nos referimos es a que no puedes comprar un par que te quede muy apretado o que, por el contrario, te quede holgado. Y es que en cualquiera de los dos casos tus pies sufrirán.
  • Ten muy presente, cuando estés en la zapatería, que las sandalias con tiras te ayudarán a que tu pie sufra menos. Y todo ello al tiempo que vas a la moda, ya que aquellas marcan tendencia en estos momentos.
  • Por supuesto, no te olvides de elegir el tacón adecuado. Así, si te resulta incómodo andar con un calzado que tenga uno muy elevado, opta por uno que tenga como máximo cinco centímetros.
  • No menos importante es que antes de que acudas a esa boda o evento social con tus zapatos de tacón nuevos, vayas probándolos previamente. Así, póntelos a ratos cuando estés en casa o ve con ellos cuando salgas a la calle. De esta manera, tu pie será adaptando y podrás comprobar si te hacen daño o no.

No te olvides tampoco de que si te das cuenta una vez utilizados que te quedan un poquito estrechos, lo que debes hacer es meterlos unas horas en el congelador con una bolsa de agua dentro. Sí, como lo lees, con este truco verás cómo se ensanchan lo justo para ir más cómoda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *