Los mejores consejos para tener una piel sana

| 21 febrero, 2014 | 0 Comments

La piel se convierte en el reflejo de nuestro estado de salud y anímico así como en el tiempo que invertimos en cuidarla. Por eso, si te encuentras con el hecho de que la tuya no pasa por su mejor momento, es importante de que actúes en consecuencia.

Para ello, queremos ayudarte dándote a conocer una serie de consejos que proceden de los dermatólogos y de los profesionales del sector de la estética. Se trata de un conjunto de recomendaciones que, al seguirlas a “pies juntillas”, te permitirán obtener una piel sana, brillante y perfecta.

piel-perfecta

Aquí tienes algunas de las más importantes:

  • Es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, donde tengan notable presencia desde frutas y verduras hasta pescado pasando por cereales.
  • Hay que dejar a un lado hábitos nocivos para la salud y para la piel en concreto como sería el caso del tabaco y del alcohol.
  • Básico para conseguir el objetivo que nos hemos marcado es descansar y dormir las horas pertinentes. Si se tiene problemas de insomnio o si se duerme poco por cuestiones laborales o personales, hay que ser consciente que el cansancio se irá acumulando en el rostro.
  • Una correcta hidratación del cuerpo es fundamental. Por este motivo, es indispensable beber mucha agua diariamente. En concreto, los expertos subrayan que hay que consumir un mínimo de un litro y medio cada día, pues gracias a ello se conseguirá que la piel esté más luminosa, juvenil y elástica.
  • Por supuesto, para tenerla en perfecto estado siempre hay que hacer uso de cosméticos apropiados. En concreto, es imprescindible hidratarla dos veces al día con cremas adecuadas y que tengan en cuenta las características de cada tipo de piel.
  • Todo ello sin olvidar que otra recomendación importante es realizar ejercicio varias veces a la semana.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5