Belleza

Microneedling, ¿qué es?

Prácticamente a diario conocemos, a través de diversos medios, nuevos tratamientos de belleza que aterrizan en el mercado dispuestos a conseguir que luzcamos una imagen mucho más radiante y espectacular si cabe.

Muchas de esas propuestas nos llegan a través de las celebrities que no dudan en probarlas y luego dar a conocer sus bondades, si es que aquellas las tienen. Así, por ejemplo, ha sido como hemos descubierto una técnica que se está convirtiendo en la favorita de muchas actrices y modelos. Nos estamos refiriendo al microneedling.

microneedling-tratamiento

¿Quieres saber qué es? Te lo explicamos a continuación:

  • Básicamente podemos decir que es un tratamiento que tiene como objetivo que podamos lucir un aspecto más rejuvenecido.
  • La misión que tiene encomendada la consigue haciendo utilización de un rodillo que posee unas agujas muy finas y que vienen a actuar de manera superficial sobre la piel. No obstante, eso no quita para pueda penetrar de la forma más adecuada posible.
  • Gracias a ese tratamiento llamado microneedling se logra el rejuvenecimiento de la piel porque se consigue suavizar contundentemente todas las arrugas y demás huellas que ha ido dejando el paso del tiempo.
  • Tiene la ventaja de que se considera que es una propuesta que es mucho menos invasiva que otras que existen y que garantizan el mismo resultado. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al láser.
  • Se considera que es capaz de mejorar lo que es la producción de colágeno y también la de elastina.

Este tratamiento se puede realizar tanto en casa como en clínicas y centros especializados, pero los expertos recomiendan estos últimos ya que es la manera de asegurarse que se realiza de la forma adecuada y sin riesgos de ningún tipo. Además en esos lugares lo habitual es que se recurra a la utilización de cremas anestésicas para no generar ningún tipo de dolor en las pacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *