Cosmeticos

ModiFace, el espejo virtual de Sephora para comprobar cómo queda el maquillaje

Estos días la cadena de tiendas de belleza y cosmética Sephora se encuentra de máxima actualidad. Y eso se debe a que ha incorporado en dichos establecimientos, concretamente como experiencia piloto en los de Milán, un singular dispositivo tecnológico que ayudará a las clientas a realizar sus compras de manera más segura.

En concreto, lo que ha hecho es colocar ModiFace. Este es un espejo de tipo virtual en 3D que tiene la particularidad de que permite que cualquier mujer pueda comprobar cómo le quedaría un maquillaje u otro.

modiface-sephora

De aquel artilugio podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Gracias a la realidad aumentada de él, una mujer puede ir probando los distintos tipos de sombras de ojos, en cuanto a colores, o los variados maquillajes que hay en Sephora para así ver cuál le sienta mejor. Todo ello sin necesidad de tener que pintarse.
  • Está dotado con pantalla LCD, una interface que reconoce los gestos y las distintas partes del rostro así como la correspondiente cámara de alta definición.
  • Tiene un funcionamiento realmente sencillo y cómodo.
  • En concreto, la mujer se debe colocar delante del espejo virtual y, después de reconocer la cara por parte del dispositivo, se mostrará una paleta de colores para que ella vaya seleccionando los que desea probar así como la zona donde deben pintarse aquellos.
  • Las clientas de Sephora tienen la oportunidad gracias a esta tecnología ModiFace de comprobar los resultados que obtendría tanto de manera frontal como de perfil.

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las particularidades y ventajas que ofrece esta nueva propuesta de la cadena cosmética que nos ocupa. Una alternativa que está empezando a probarse en tierras milanesas para, en función de los resultados, ir luego extendiéndola por el resto de las tiendas de la firma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *