Cosmeticos

Que no te engañen. Consejos de la OCU para comprar cosméticos naturales

En los últimos tiempos hemos empezado a ser testigos de cómo se ha producido un notable incremento de lo que se da en llamar cosmética natural, la que se elabora haciendo uso únicamente de productos naturales, es decir, sin elementos químicos de ningún tipo.

Por eso, han comenzado a aparecer numerosas marcas que dicen que ofrecen esa clase de artículos de belleza. No obstante, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha decidido advertir de que, en algunas ocasiones, lo que brindan luego no se ajusta a la realidad. Es decir, ha manifestado que hay marcas que vienen a enmascarar sus artículos como naturales cuando no lo son.

cosmetica-natural

En concreto, para evitar engaños ha procedido a dar una serie de consejos que son de gran utilidad:

  • Hay que fijarse bien en que en el envase del cosmético se incluya uno al menos de los sellos europeos que existen y que certifican que se trata de un producto natural. Eso significará que no contiene en su fórmula ni parafina ni silicona ni elementos similares.
  • También se establece que hay que leer que no incluya entre sus componentes ningún tipo de ingredientes sintéticos como son los conservantes que liberan formaldehído, parabenos, sales de aluminio, aceites minerales…
  • De la misma forma, la OCU viene a indicar también que para evitar engaños es imprescindible certificar en su etiqueta también que contiene todos los productos naturales que dice tener.
  • Asimismo tampoco hay que pasar por alto que en el mercado existen ya firmas que se encuentran avaladas por sellos que vienen a determinar que sus productos están realizados con elementos ecológicos. Se trata de certificaciones tales como la Cosmos, Ecocert, Natrue, Cosmebio o BDIH, entre otros.

Sigue estas recomendaciones dadas por el citado organismo y evitarás que te engañen y te vendan como natural algo que no lo es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *