Cosmeticos

Nueva tendencia en belleza: dumpster diving

Muchas y variadas son las tendencias en belleza y modas que aparecen periódicamente. Algunas consideramos que son interesantes y otras, como la que ahora te vamos a presentar, sencillamente nos dejan con la boca abierta. Nos estamos refiriendo en estos momentos a la que responde al nombre de dumpster diving.

¿No sabes qué es o en qué consiste? No te preocupes. Te lo contamos a continuación:

  • Es una moda que han puesto en vigor varias conocidas youtubers del área de belleza.

  • Bajo tan singular nombre se encuentra una iniciativa que consiste, toma nota, en esperar a que llegue la noche para acercarse hasta el contenedor de basura más cercano y ¡rebuscar en el mismo! hasta que se puedan hallar productos que se puedan emplear para lucir más radiante.

  • En concreto, consiste en intentar dar con algún tipo de cosmético que se pueda reutilizar, bien porque no está acabado o sencillamente porque su dueña lo ha tirado porque se ha cansado del mismo.

  • Más concretamente, estas especialistas de Internet en materia de belleza apuestan por buscar en los contenedores cercanos a tiendas de maquillaje y estética en general. Y es que así logran llevarse a casa desde productos de primeras marcas que se han tirado porque han llegado defectuosos en envases a los establecimientos hasta los que han sido devueltos por las clientas después de abrirlos.

  • Según se ha podido saber en la mayoría de locales de este tipo existe la norma de que cuando hay que tirar algún producto se proceda previamente a romperlo o a ocasionarle algún daño para evitar que se pueda utilizar. No obstante, parece ser que, aunque esa es la teoría, no siempre se lleva a la práctica. Y es que los vídeos de esas citadas youtubers que han puesto de moda el dumpster diving dejan claro que encuentran verdaderas joyas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *