¡Ojo! Cuidado con las dietas con muchas proteínas. Son perjudiciales para la salud

| 6 marzo, 2014 | 0 Comments

Si estás ya pensando en poner en marcha la operación bikini y eso significa perder algunos kilos de más, es importante que elijas convenientemente la dieta que vas a seguir. Y es que varias de ellas son peligrosas para nuestra salud.

Así, por ejemplo, estos días se ha dado a conocer, a través de diversos medios de comunicación, que las dietas que apuestan contundentemente por las proteínas no son sanas.

proteinas-dieta

En concreto, un estudio llevado a cabo por una serie de investigadores médicos estadounidenses, ha venido a demostrar que esas que hemos mencionado pueden ser tan perjudiciales como el hábito de fumar. ¿Por qué? Porque pueden ocasionar consecuencias tan graves para nuestro organismo como estas:

  • Quienes siguen una alimentación muy rica en proteínas se encuentran con el hecho de que tienen el riesgo de sufrir un cáncer. En concreto, tienen una probabilidad cuatro veces superior a la de otra persona que no sigue esa dieta.
  • De la misma manera, el estudio científico y médico acometido durante dos décadas ha servido para demostrar que asimismo quienes siguen aquella cuentan con más posibilidad de morir a edades tempranas.

A grandes rasgos estas podemos establecer que son las dos principales conclusiones que se han obtenido de ese estudio, que, por tanto, dictamina que hay que consumir proteínas pero en la justa medida.

En concreto, aquel estipula que lo recomendable y saludable, especialmente para quienes tienen más de 65 años de edad, es comer diariamente 0,8 gramos de proteína por cada kilo de peso que tenga. Ese sería el nivel saludable, el que permitiría que las citadas proteínas otorgaran al organismo beneficios tales como una mejora del sistema cardiovascular, defensas más fuertes y unos huesos y unos músculos mucho más resistentes.

Tags: , , , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5