Poros abiertos. Todo lo que necesitas saber

| 30 Junio, 2017 | 0 Comments

Cada persona tiene una lucha personal en materia de belleza y estética. No obstante, es cierto que son numerosas las que cuentan con un problema de poros abiertos que trae consigo que su piel no luzca tan suave y delicada como les gustaría.

Esa es una dificultad que merece la pena conocer a fondo ya que así es como se podrán tomar medidas para combatirla. Al respecto podemos destacar que estos son los principales datos que hay que tener en consideración:

  • Los poros abiertos surgen, sobre todo, en las zonas del rostro donde hay más cantidad de grasa. Nos estamos refiriendo en concreto a la nariz, a la frente y a la barbilla.

  • Además de esa circunstancia cutánea, nos topamos con otra serie de causas que propician este problema. Exactamente los que más afectan son el estrés, el consumo de tabaco y alcohol así como de alimentos grasos, el no descansar adecuadamente…

  • No menos importante es proceder a hidratar a diario bien la piel, pero para hacerlo y no agravar el problema se hace imprescindible decantarse por el uso de una crema adecuada como pueden ser las que se presentan bajo la etiqueta de libres de aceite.

  • Por supuesto es fundamental que te limpies muy bien la piel y que, cada cierto tiempo, la sometas a una profunda exfoliación para acabar con células muertas, suciedad en general y restos de maquillaje. En concreto, esa acción es recomendable como mínimo una vez a la semana y con productos específicos que estén dirigidos a pieles grasas o mixtas.

  • Existen, de igual modo, numerosos trucos caseros de belleza para poder contrarrestar el problema de los poros abiertos. No obstante, uno de los que se considera más efectivo es el que consiste en aplicarse en las zonas afectadas por aquellos clara de huevo y luego dejarla actuar durante un tiempo, hasta que se seque.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *