Belleza

¿Problemas de grasa en el pelo? Descubre cómo hacerle frente

El pelo es uno de los aspectos que más mimamos de nuestra imagen ya que sabemos que él juega un papel fundamental a la hora de que podamos lucir siempre radiantes. Pero no todo el mundo puede llevar a cabo los mismos cuidados y atenciones con su melena, sino que cada uno tiene que adaptarlo a la que tenga y también a los problemas que esta pueda sufrir.

pelo-graso

Así, por ejemplo, en este artículo nos vamos a centrar en las principales dificultades con las que se topan quienes tienen un cabello graso. En concreto, les vamos a poner al alcance de la mano una serie de trucos que les servirán para lograr hacerle frente a esa circunstancia y presumir de pelo perfecto:

  • Lo primero y más importante es que deben evitar estar tocándoselo todo el día porque el tacto y la suciedad que puedan tener en las manos se transmitirá directamente al pelo.

  • De la misma manera, es fundamental que se lo cepillen lo menos posible. Y es que los expertos en peluquería subrayan que el cepillado lo que hace es, sobre todo, activar las glándulas sebáceas que son las responsables de generar la mencionada grasa.

  • Ni que decir tiene que deben lavarse el cabello con un champú específico para este problema. Pero no sólo eso, además se aconseja que a ese producto de belleza le añadan unas poquitas gotas de limón porque este ayudará a reducir el problema que nos ocupa.

  • La alimentación también influye considerablemente, según los especialistas, en que la melena tenga más o menos grasa. Por eso, se recomienda que se evite ingerir productos que sean fritos o, al menos, que se reduzcan en la dieta de forma considerable.

  • Asimismo, hay que tener en cuenta que a la hora de acabar o reducir esta problemática es necesario decantarse por aplicarse, una vez a la semana, un mascarilla de arcilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *